LA WEBQUEST DE LAS RELIGIONES MONOTEÍSTAS

relimono.jpg

religiones monoteistas1.jpg



INTRODUCCIÓN






Vivimos en un mundo plural, donde normalmente convivimos con personas que han venido de otros países y han traído su cultura, religión...

Muchas veces hemos oído mencionar esas otras religiones, pero en realidad no sabemos nada de ellas: ¿quién es su Dios?, ¿cuando se reúnen?, ¿donde?

Con este trabajo encontraremos respuesta a todas estas preguntas y profundizaremos en el conocimiento de las grandes religiones monoteístas del mundo.

TAREAordenador_chavales2.jpgEl trabajo habrá de hacerse en equipos de tres alumnos, disponiendo en total de ocho grupos. Lo realizarán en un plazo de dos semanas.

Cada equipo deberá reunir información sobre las tres grandes religiones monoteístas existentes: Islam, Judaísmo o cristianismo, ordenar dicha información y elaborar un trabajo escrito que expondrán al resto de los alumnos de la clase y con el que se confeccionará un mural.
  • Organización del grupo: Se llevar cabo  organizando los alumnos en tríos, teniendo un total de ocho. Un alumno de cada trío será el portavoz
  • Número de sesiones disponibles: Se realizaran durante dos sesiones semanales en el aula de Religión durante dos semanas.
  • Las actividades a realizar serán las siguientes:
Actividad 1: Fundador de la religión: cristiana, judía y musulmana.

Actividad 2: Características principales de cada religión.
Actividad 3:Principales fiestas cristianas.
Actividad 4: Principales fiestas judías.
Actividad 5: Principales fiestas musulmanas.
Actividad 6:Templos cristianos, sinagogas y mezquitas.
Actividad 7:Libros y símbolos sagrados.
Actividad 8: Ilustración carteles mural
Actividad 9: Símbolos de cada religión
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/14005535/helvia/aula/archivos/repositorio/0/63/html/religiones.monot/simbolos.rel.monot.htm
EVALUACIÓN
evaluacion2.jpg
Se evaluará el trabajo realizado por cada uno de los grupos y la exposición realizada ante el resto de los compañeros. 

La evaluación se hará teniendo en cuenta los siguientes apartados: 

1.Preparación del tema a tratar:
  • Incompleto :No llega a presentar el resumen del tema, ni las actividades. 
  • Medio: Presenta el resumen y las actividades propuestas correctamente desarrolladas. 
  • Bien: Después de presentarlo todo correctamente, aprovecha el tiempo para buscar otras p�ginas webs relacionadas con el tema. 
  • Excelente: Desarrolla profundamente el tema, buscando gran documentación, además de la recomendada 
2.Participación:
  • Incompleto:Su participación es de una forma pasiva.
  • Medio:Esta presente pero presta poca atención.
  • Bien:Aporta cosas nuevas y presta atencion al resto de participaciones.
  • Excelente:Activa y correcta.
3.Consolidación:
  • Incompleto:Al final no entiende el tema.
  • Medio:Lo entiende superficialmente.
  • Bien:Lo entiende y llega a desarrollarlo adecuadamente.
  • Excelente:Desarrolla el tema correctamente, manejándolo muy bien y llegando a conclusiones.

Resultado de imagen de simbolos religiones monoteistas
CONCLUSIÓNPixel sonriente1.pngEste trabajo personal nos ayudará a: 
� Conocer las grandes religiones de una forma más entretenida. 
� Aprender a seleccionar el material necesario. 
� Organizarse en sus tareas. 
� Trabajar en equipo. 
� Manejar el ordenador y moverse por sus fuentes, observando la variedad de posibilidades que ofrece 
� Practicar la expresión oral a través de la exposición del tema 



No hay comentarios:

Publicar un comentario